5 consejos para crear un nombre de usuario original en redes sociales

5 consejos para crear un nombre de usuario original en redes sociales

Cuando pensamos en crear un nombre para usarlo en internet y redes sociales, generalmente no se nos ocurre alguno en un principio. Luego recurrimos a pensar en nombres, palabras raras, mezclarlo con números, etc. Pero, cuál es la fórmula correcta para crear un nombre? Realmente no existe, ya que cada negocio es diferente y cada uno tiene una razón de ser. Es por esto que te voy a brindar 5 consejos para crear un nombre de usuario original en redes sociales.

Lista de palabras claves:

El primer consejo es identificar tu marca, tener objetivos claros de qué quieres hacer y a quién quieres llegar. Realiza una lista de palabras que se relacionen a tu negocio. Responde las siguientes preguntas: ¿Qué / quién / quiénes somos?, ¿qué mensaje quiero dar a mi público?. Una vez que tengas tus respuestas, vas a tener una idea más clara del nombre. Recuerda usar palabras en tu idioma para llegar mejor con la comunicación.

Si deseas empezar con una marca personal, te recomiendo que revises si tu nombre está libre para usar en redes sociales. Te recomiendo leer: Consulta la disponibilidad de nombres en redes sociales, información que te puede ser de utilidad. Puede que te pase como a mi que tengo un nombre bastante común. Me tomó algo de tiempo encontrar uno libre donde pude ocuparlo para mis redes.

Fácil de pronunciar

Has pensado en que un nombre exótico es el mejor para tu marca o redes sociales? Pero si es uno que nadie entiende, ¿Cómo deseas conseguir que sea recordado? De esta manera no se puede construir una identidad si tu nombre no se puede pronunciar.

Toma en cuenta que si tu nombre no se entiende sobre qué va, es más difícil que se pueda retener, debido a la gran cantidad de impactos de otras marcas que se recibe a diario.

Nombre Corto:

Crear un nombre corto facilita su recordación. Este no debe superar los 15 caracteres y las dos palabras. Si deseas usar tu nombre te puedo recomendar:

  • Nombre + Apellido: si tu nombre está libre, puedes aplicarlo tanto en tus redes como en tu dominio para web. Ejemplo: VeronicaLopez (13 caracteres)
  • Nombre + apellido + primera letra del segundo apellido. Úsalo si tu nombre ya está ocupado por otro usuario. Ejemplo: VeronicaLopezCh (15 caracteres)
  • Nombre + primera letra del apellido. Ideal si tu nombre es bastante largo. Ejemplo: VeronicaL (9 caracteres)

Menciona lo que haces

Si has optado por no usar tu nombre completo, puedes usar un solo nombre + una palabra que relacione tu actividad. Como ejemplo:

  • Fotografía: Eduardo Foto
  • Coaching: Luisa Coaching
  • Chef: Manuel C. Chef, etc.

Detalles que debes evitar incluir en el nombre:

Números:

Puede dificultar al cliente encontrarte en internet, intentando recordar tu número, sobre todo si tienes un nombre muy común. A menos que el nombre oficial de tu empresa lo incluya.

La letra H

Es una letra sin sonido. Puede generar dudas dudas al escribirla y al buscarla, sobre todo para nombres de personas. Ejemplos: Noah, Matheo, bohemio, cacahuate, dehesa, enhebrar, exhibir, inhalar, anhelo.

Otra letras que deben analizarse antes de ser usadas para una marca son: doble l, ñ, ch, qu, ya que son muy locales.  Se debe pensar a nivel global para la empresa, producto o marca a futuro.

Caracteres especiales

Evita poner guiones medios y bajos, puntos. Hay redes sociales que no te permiten usar estos caracteres.

Espero que esta información sea de ayuda. Si tienes inquietudes o sugerencias, puedes compartirlas en los comentarios. Así se podrán beneficiar otros usuarios.

8 comentarios en “5 consejos para crear un nombre de usuario original en redes sociales”

    1. Me alegra que te haya servicio Juan Francisco. Puedes pasar a mirar las otras noticias, comparto herramientas útiles para aplicar a nuestros negocios digitales.

  1. Osvin Edilson Hernández

    Será que afecta en algo el utilizar sólo mis dos nombres porque trato de utilizar mi nombre y mi apellido y en todas las redes sociales ya los están utilizando 🙁

    1. Hola Maribel, al momento de crear tu página de facebook o cuenta de instagram te da la opción de escoger un nombre de usuario. sigue los consejos mencionados en el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte y ayuda a otros :)